Postura de relajación

Te recomiendo que pruebes esta postura (Viparita Karani) que por sencilla que parezca puede ayudarnos a aliviar un dolor de cabeza, cansancio, ansiedad, hipertensión, hipotensión, problemas digestivos, respiratorios y urinarios, migraña, depresión leve, insomnio, várices, artritis, menopausia, síndrome premenstrual… entre otros.
 
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Puede ser en tu cama, o en el suelo, siéntate de lado, pegado a la pared, piernas recogidas.  Ahora recuesta tu tronco de manera que tus glúteos queden en contacto con la pared.  Estira y eleva las piernas.  Si tus glúteos se separaron de la pared, levanta las caderas presionando con tus pies la pared y deslízate. Si sientes incomodidad en tus rodillas, puedes flexionarlas ligeramente y apoyar los pies en la pared.  Si lo deseas, puedes colocar una almohada debajo de tus caderas.  Mantente allí el tiempo que desees, hasta que sientas que estás calmado y relajado.

Sabías que los músculos de los glúteos y piernas mueven grandes cantidades de sangre porque son los músculos más grandes del cuerpo?  Este ejercicio estimula la circulación sanguínea, alivia la tensión y descompresiona las membranas celulares permitiendo una relajación total de las fibras musculares.  Al final del día resulta muy reparador.

Rosina Albano

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