Tomarse un momento…

Es común hoy en día comentar cómo el tiempo pasa cada vez más rápido.  Continuamente se nos pide ser más productivos y hacer más cosas a la vez.  Además, nuestro concepto de planificación ha cambiado.  Cuando antes se planificaba para las próximas décadas, ahora planificamos para los próximos años, o meses.  Todo esto evidencia que la velocidad de nuestro mundo ha aumentado vertiginosamente.

¿Pero cómo afecta esto a nuestra vida y nuestra salud?  Tómate un momento y piensa cómo manejas tu tiempo.  ¿Alguna vez has presionado el botón (ya encendido) del ascensor porque éste tarda en llegar? ¿Continuamente apuras a tus hijos? ¿Te desesperas cuando se demora en bajar un programa de la computadora?  Este ritmo acelerado de vida es el que nos estresa, y no es sencillo hacerse inmune a ello.  Desafortunadamente, este ritmo no es siempre el más adecuado para nosotros.

Cuando te encuentres estresado y apurado, pregúntate si es necesario apurarse, o simplemente es un hábito que deberías romper.  Si es posible, haz menos y disfruta más.  Practica bajar el ritmo dejando a otros pasar en la fila del banco, o en el tráfico.  Usa ese tiempo extra para respirar profundo y sonreir.  Te sentirás mejor, y los que están a tu alrededor también…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: