Ejercicio sencillo de respiración

Los ejercicios de respiración alivian el estrés y pueden tener un efecto positivo inmediato sobre el cuerpo y la mente, como por ejemplo disminuir la tensión arterial y provocar la respuesta de relajación. La respiración profunda activa el sistema nervioso parasimpático, que es el que nos calma.

Practicar ejercicios de respiración puede realmente entrenar al cuerpo para reaccionar ante situaciones de estrés, disminuyendo la producción de hormonas dañinas. Es una herramienta fácil y muy poderosa para incrementar tu salud y bienestar. ¡Además es gratis!

Para empezar, prueba este sencillo ejercicio:

  • Descansa suavemente una mano en tu pecho y la otra en el abdomen. Mientras inhalas profundamente, nota que tu abdomen crece más que tu pecho. Esto indica que estás llenando la parte inferior de tus pulmones.
  • Exhala por la boca y luego toma una inhalación lenta y profunda por la nariz. Imagina que estás tomando todo el aire que te rodea. Retenlo tanto como te sea posible, mientras te sientas cómodo.
  • Lenta y suavemente exhala por la boca. Mientras dejas salir todo el aire, contrae ligeramente tu abdomen para vaciar completamente tus pulmones. La respiración no se profundiza inhalando más aire, sino exhalándolo completamente.
  • Repite el ciclo 4 o 5 veces más, o hasta que tu cuerpo empiece a relajarse. Para que tengas una idea de la frecuencia respiratoria ideal, cada exhalación debe durar aproximadamente el doble de la inhalación.

 

¡RESPIRA!

 

Integrative Nutrition

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: