La maestría de los Sabios

…por Mooji

Mantente como la consciencia, ¿qué significa?

Inicialmente puede sentirse que se necesita un esfuerzo para mantenerse como la consciencia. Significa que la atención está habituada a ir a la “escena del crimen”. ¿Verdad? La atención quiere ir donde está la acción. Donde la mente está creando la acción. Si no va a ahí, es como si ninguna acción hubiese sucedido. A menos y hasta que la mente diga “ha sucedido algo”, efectiva y experiencialmente nada ha sucedido. No se registra en la consciencia, y si no se registra, efectivamente ¡nada ha sucedido! Entonces, ¿sucedió algo o no? Tú decidirás. Tú determinarás si deseas llamarlo un evento o no. No es una imposición para ti. Es tu poder.

Me pregunto si me sigues… Tú determinas si algo sucede o no. Si le quitas tu atención, entonces ya no sucede más. Tú tienes interés en algo y de repente, empieza a suceder. Es como si se estuviese escribiendo a sí mismo en tu memoria.

¿Cuál es la medicina para todas estas cosas? Alíneate con la consciencia solamente. Mantén la atención en lo neutral. Inicialmente pareciera que requiere de un esfuerzo, pero con un pequeño compromiso de tu parte se torna cada vez más fácil y muy pronto se convierte en una completa tranquilidad. Tú tienes algunos poderes muy importantes:

Uno es el poder de la ATENCIÓN, porque en donde sea que la atención se pose, registramos eso como una experiencia.

La siguiente es la CREENCIA. Cualquier cosa puede aparecer en la consciencia, pero si no crees en ello y no te identificas con eso, no tiene poder. Un pensamiento sin creencia no tiene poder. Pero un pensamiento con creencia, puede empezar una guerra. La creencia es lo importante.

Estás aprendiendo que no todo lo que aparece necesita ser aceptado, ni necesita ser seguido. ¡Puedes ignorar! Esta es la gran sabiduría de los Sabios. Ellos comenzaron a ignorar. No la técnica de ignorar. Simplemente reconociendo “Yo soy el Ser”, “Yo soy la Consciencia”. Todo lo demás son turistas. Cada emoción, cada pensamiento, es sólo un turista. Si… y yo no soy ningún hotel para estos pensamientos. Deja que vengan y se vayan. Y de esta manera nada puede aterrizar. Nada puede dejar una huella en la memoria. Naturalmente es así. Desde que eras un niño ha sido así. Incluso ahora es así. Pero nosotros soñamos y hemos cultivado un cierto tipo de comportamiento y de relación, desde la ignorancia, con un cierto tipo de pensamientos y hemos desarrollado un set mental. Y ahora estás viviendo en tu juego mental, en tu set mental. Ahora estás viviendo a través de estas cosas, están perdiendo su poder. A través del entendimiento, estás viendo. Estás entendiendo tu posición correcta. Eres la consciencia misma.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. carla
    Mar 17, 2012 @ 09:27:41

    Hola, re lindo tu exposición, se relaciona con las expresiones de Krisnamurti y de Tolle, sobre el “aquí y ahora”… me gusta…
    gracias por compartir

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: