Qué comer antes de ejercitarnos

Antes de hacer ejercicio es recomendable ingerir alimentos ricos en carbohidratos complejos, que proporcionan una fuente constante de energía y deben ser consumidos de 30 minutos a 1 hora antes.

¿Qué se sugiere?

Cambur – Posee fibra, es fácilmente digerible y rico en potasio, que puede prevenir los calambres musculares. Es un bocadillo fácil de llevar, también tomado como batido es energizante.

Nueces y semillas – Las almendras y nueces son ricas en omega-3: grasas saludables para el corazón y para aumentar la energía. Las semillas de calabaza también contienen omega-3 y vitaminas antioxidantes para ayudar en la función muscular.

Frutos secos – Los azúcares naturales de las frutas secas proporcionan energía casi instantánea. Prueba con las pasas, dátiles, o higos secos – o mezclarlos con nueces y semillas para hacer una mezcla de frutas secas casera.

Avena – Rica en vitaminas del grupo B, posee carbohidratos complejos que se liberan poco a poco para mantener tu energía constante a lo largo de tu entrenamiento. Prueba esta receta: avena con pasas, jengibre y semillas de girasol.

Batatas – Los carbohidratos de bajo índice glicémico que se encuentran en las batatas dulces proporcionan energía sin adición de azúcar en sangre dramáticamente. También están llenos de vitaminas A y C, calcio, y potasio, que previenen la inflamación.

Es importante entender que cada persona tiene sus propias necesidades nutricionales en función de factores tales como el metabolismo, la composición corporal, alergias alimentarias y sensibilidades digestivas. ¡Experimenta y encuentra lo que mejor funciona para ti!

 

 


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6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. carla
    Oct 17, 2012 @ 16:46:29

    gracias, muy bueno

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  2. Marra Andrade
    Oct 21, 2012 @ 14:44:23

    Excelente la charla para controlar el antojo por el dulce. Te felicito!

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  3. Marilyn
    Sep 08, 2013 @ 10:20:44

    Rosina querida, encontré un artículo interesante acerca de los almidones. me gustaría conocer tu opinión al respecto: http://www.espaciodepurativo.com.ar/problemas_alimentarios/almidones.php

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    • Rosina Albano
      Sep 22, 2013 @ 19:52:11

      Muy bueno el artículo Marilyn. Ante todo como siempre, el concepto de que somos individuos y cada quien reacciona diferente. En el caso de presentarse las patologías mencionadas, bien vale el ensayo de retirar los almidones por un tiempo y ver la reacción en nuestro cuerpo. Las recomendaciones al final son muy buenas, como activar (remojando durante la noche) o cocinar bien los almidones y por supuesto no abusar en su consumo, pues el fundamento de la dieta no debe estar en ellos. Gracias por compartir!

      Responder

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