Es momento de limpiar

Puedes agarrar el pasado con tanta fuerza en tu pecho que dejas los brazos demasiado llenos para abrazar el presente. -Jan Glidewell

Es ahora

A la gente le gustan las “cosas”. Tenemos la tendencia a aferrarnos a ellas año tras año. Ahorramos y acumulamos cosas que ya no sabemos qué hacer con más. Tal vez guardamos cosas porque tienen valiosos recuerdos del pasado, o nos recuerdan a nuestros padres, abuelos, amores pasados o nuestra niñez. Desprenderse de estas preciosas posesiones parece estar fuera de nuestro pensamiento. Hay un dicho que dice: “Hay que deshacerse de lo viejo para dar paso a lo nuevo.” Si te sientes atrapado o te has estancado en tu vida, es momento de realizar una limpieza. Tira a la basura algunas de esas cosas, dile adiós a tu pasado y dale la bienvenida a la nueva energía de tu feliz y saludable futuro. Prueba estas tres ideas:

1. Para una buena salud mental y física, tenemos en realidad dos “casas” que necesitan ser limpiadas: nuestros hogares físicos y nuestros cuerpos físicos. Del mismo modo que acumulamos “cosas” en la forma de ropa vieja, revistas, bicicletas oxidadas, herramientas y recuerdos, también nuestros cuerpos acumulan residuos de alimentos viejos y toxinas que necesitan ser limpiadas.

2. Para limpiar tu cuerpo, dale un descanso de alimentos complicados, ya sea con una limpieza o un ayuno durante un corto período de tiempo. Una limpieza significa consumir básicamente frutas y vegetales, mucha agua y quizás semillas. Ayunar es limitarse de la mayoría de los alimentos y beber mucha agua, agua de coco, jugos naturales de frutas y vegetales, infusiones y caldos. Si la energía no tiene que concentrarse mucho en la digestión, habrá más energía disponible para el resto de tu cuerpo y mente. La limpieza y el ayuno pueden agudizar tu concentración, ayudan a desarrollar otra perspectiva y promover la conciencia espiritual. También pueden mejorar la función inmune y la digestión.

3. Mientras que estás limpiando tu cuerpo y tu hogar, no te olvides de limpiar tu corazón. Tira a la basura pensamientos y hábitos negativos que has estado albergando y que ya no te sirven. Un corazón abierto y limpio te permitirá recibir todo lo bueno que te espera cada día. Si tu corazón y tu mente están llenas, no hay lugar para que puedan entrar los regalos y sorpresas de la vida.

Alimentos que limpian: Vegetales Verdes

berro

Los vegetales de hoja verde son algunas de las hortalizas más fáciles y más beneficiosas para incorporar en tu rutina diaria. Llenas de energía y nutrientes, crecen hacia arriba, hacia el cielo, absorbiendo la luz del sol, mientras producen oxígeno. Los miembros de esta familia verde real incluyen la col rizada (kale), acelga, hojas de mostaza, rúcula, hojas de diente de león, berros, hojas de remolacha, col china, col verde, la espinaca y el brócoli.

¿Cómo los verdes benefician a nuestro cuerpo? Son muy ricos en calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo y zinc, y son una fuente importante de vitaminas A, C, E y K. Están llenos de fibra, ácido fólico, clorofila y muchos otros micronutrientes y fitoquímicos. Su color se asocia con la primavera, que es un tiempo para renovar y refrescar la energía vital. En la medicina tradicional asiática, el color verde se relaciona con el hígado, la estabilidad emocional y la creatividad. Los verdes ayudan en la purificación de la sangre, el fortalecimiento del sistema inmunológico, limpian el hígado, la vesícula biliar y mejoran la función renal, combaten la depresión, mejoran la circulación y mantienen tu piel clara y libre de imperfecciones.

Muchos de nosotros no sabemos cómo prepararlos. Comienza con esta sencilla receta. Cada vez que vayas al mercado, escoge un nuevo verde y experimenta. Pronto encontrarás tus verdes favoritos y te preguntarás cómo has podido vivir sin ellos.

Receta: Hongos con Kale

Tiempo de preparación: 2 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Rinde: 4 porciones

Ingredientes:

250gr de champiñones o el hongo de tu preferencia

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

1-2 dientes de ajo machacado

1 manojo de kale, picado (puedes usar espinacas o acelgas como sustituto)

Pizca de sal marina

Opcional: almendras fileteadas y/o arándanos

Instrucciones:

1. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio con el ajo picado hasta que el aroma del ajo se libere, unos 2-3 minutos.

2. Agrega los champiñones picados, saltear durante 5 minutos.

3. Agrega la col rizada picada, saltear durante un par de minutos.

4. Agrega un poco de agua y una pizca de sal a la sartén, añade los opcionales si lo deseas, tapar y dejar que el vapor termine la cocción, unos 4 minutos. ¡Disfruta!
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Rosina Albano

Coach de Nutrición y Salud Holística

http://www.rosinaalbano.com

Facebook: Rosina Albano Health Coach

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1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: La relación entre la digestión y la piel – Yo no soy mi piel

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